CAMARGO ALQUILER DE SMOKING
Ver Web
7042812 - Bogotá
RAMIRO´S
Ver Web
6111945 - Bogotá
MARCELA HERRERA
Ver Web
2118596 - Bogotá
MARIA AMPARO GIRALDO NOVIAS
2131629 - Bogotá
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TRAJES DE NOVIOS

 
 

El novio

Los trajes para los novios, son más clásicos y dan lugar a menos innovaciones que en el caso de las novias. Aunque actualmente hay muchas opciones para el novio moderno, ya que antes estaba casi decidido que debía vestir levita. Afortunadamente eso quedó en el pasado, y, aunque hay ciertas normas de protocolo que consultar, hoy el novio puede vestir levita, chaqué inglés o el elegante smoking.

trajes de novios
Además, una de las ventajas que los novios encuentran hoy es la posibilidad de alquilar o rentar el traje sin necesidad de compra. Ahora, sea alquilado o comprado, el novio debe sentirse cómodo en el mismo, así que incluye en la planificación un día para que él vaya a probarse el traje. Además, el estilo del traje debe ir de acuerdo al tipo de ceremonia y celebración y por supuesto, debe combinar con el vestido de ella.

También recuerda incluir en el traje algunos complementos que realzan la elegancia del novio, como gemelos, una bella flor en la solapa, algún pañuelo fino, corbata, incluso, un reloj que complemente el look.

traje de novio

Más adelante veremos algunos detalles relacionados con qué vestir según la ocasión..

El traje

A diferencia de las novias, el traje utilizado por los novios, suele ser utilizado para otras ocasiones. Se debe buscar un corte clásico y elegante. De color oscuro, siempre liso o ligeramente jaspeado. La mejor opción, si se puede, es optar por adquirir un traje a medida hecho por un sastre. Debemos evitar cortes modernos (aunque muy bonitos) para la boda. Si de veras quiere una boda atrevida, ambos deberán ir modernos y atrevidos. No se deben combinar dos estilos diferentes.

smoking   smoking

Temporada

A diferencia de los vestidos de novia, el clima y la hora (día o noche) de la boda no influyen tanto en el vestuario del novio, y mucho menos en el diseño. Para el invierno se pueden utilizar telas más gruesas como lanas, franelas y tejidos densos. Para el verano o primavera podemos optar por tejidos más "frescos" como algodones y linos. Para el día podemos utilizar algún color más claro como un gris marengo e incluso algún gris más claro. Para la noche siempre colores oscuros de la gama de los grises o azules, como el azul noche. Los cortes mejor clásicos.

Complementos

La corbata lisa, a juego con la camisa y el traje. La camisa blanca, lisa, sin bordados ni encajes. Si se lleva chaleco, debe ser del mismo tejido que el traje aunque no tiene porque ser del mismo color. Como joyas los gemelos, en oro o un metal precioso, si es posible. También se puede llevar un alfiler de corbata. El cinturón liso de hebilla simple. Los calcetines negros u oscuros, de hilo o seda, y lisos. Los zapatos oscuros o negros, de corte clásico y de cordones (aunque ahora también se llevan sin cordones y con una hebilla o lisos, aunque son más elegantes y clásicos los de cordones).

traje de novio moderno